30 Días en Bici


30 Días en Bici promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta

La iniciativa 30 Días en Bici es un movimiento ciudadano con una visión: ciudades más limpias, seguras y amables con ciudadanos libres de la adicción al petróleo. Su misión es generar una demanda de movilidad en las ciudades más sostenible e inteligente. La acción de 30DEB se encamina a modificar los comportamientos individuales en la elección de modo de transporte. Por ello 30DEB es en si misma, una herramienta de código abierto para la innovación social en materia de movilidad personal.

Innovación social para el cambio de hábitos de movilidad

30DEB es una llamada para la acción: pretende generar un cambio directo de hábitos en la movilidad personal abandonando comportamientos no sostenibles. 30DEB apuesta por un modelo vivencial en el que la experimentación directa por parte de los participantes tenga como eje de actuación los beneficios del uso cotidiano de la bicicleta, reposicionando a la bicicleta como vehículo de primera elección dentro de la mix personal de medios del transporte urbano. Lo que tiene como consecuencia directa la reducción del uso de combustibles fósiles y la huella de carbono de la actividad urbana.

Cada mes de abril desde 2012 la propuesta de 30DEB es sencilla: “pedalea a cualquier parte de tu ciudad cada día durante los 30 días de abril -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien-, y comparte tus aventuras online”. Durante todo el mes, con actividades muy variadas en diferentes horarios y con fines diversos, se intenta fidelizar en el uso de la bicicleta a los  participantes en el hábito de su uso cotidiano mientras, en paralelo, se genera una gran corriente de información positiva en los mass media y en redes sociales sobre los beneficios de la movilidad personal en bicicleta.

¿Cómo participar en 30 Días en Bici?

Aunque 30DEB desarrolla su actividad de promoción de la bicicleta durante todo el año, es en el mes de abril cuando se concentra la potencia transformadora de la iniciativa. En 2016, más de 100.000 personas en toda España (una participación récord), han dado unidos estos pasos:

Paso 1: Regístrate en la página http://30diasenbicigijon.com/compromiso y comprométete a usar tu bici cada día en abril.
Paso 2: Pedalea en tu bicicleta a cualquier parte, con cualquier destino. Haz amigos y pedalead juntos.
Paso 3: ¡Comparte tus historias! Tuitea tus historias con las etiquetas #30díasenbici o #30DEB. Publica en nuestro muro de Facebook. Escribe en tu blog. Haz un vídeo. Sigue las historias de los demás alegres ciclistas y únete a la conversación.
Paso 4: Repite los pasos 2 y 3 durante todo abril y por lo menos una vez al día. Que cada día se convierta en el eslabón de una cadena de bicicleta.
Paso 5: Atento al calendario de eventos y participa en la actividades 30DEB de tu ciudad: las marchas sociales, salidas en grupo y otros eventos ciclistas, son divertidas y una buena oportunidad para hacer amigos, reforzarse e intercambiar vivencias de vuestros 30 días en bici.
Paso 6: El día 30… ¡has adquirido el hábito del uso cotidiano de la bicicleta! ¡Celébralo como un loco!

Si quieres más información escríbenos a: 30diasenbici[at]gmail[dot]com

Visita nuestra web haciendo clic en el logo

LOGOTIPO 30DEB-GIJON150

Si te parece interesante... ¡comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone