Ya estamos a puertas de capillas, esta agradable mañana de junio, todo el equipo de la oficina de la bicicleta hemos estado ultimando detalles, comprobando los aparcabicis, montando nuestra mesa, desde donde los visitantes al evento podrán darnos sus sugerencias relacionadas con la bicicleta en nuestra maravillosa ciudad de Gijón y desde recordaremos que por primera vez se abre una vía para la participación ciudadana directa en unos presupuestos participativos, donde ciudadanos y ciudadanas podrán establecer las principales necesidades cotidianas de la ciudad. Hemos repasado las reservas para la ITB (si, no es una errata, nos gusta más la “B” de bicicleta), en definitiva, todo ese trabajo necesario para disfrutar este fin de semana de C¡udad Verde.

Hemos visto a PedaleAvilés montar con ilusión la exposición de fotografías Avilés Cycle Chic, compartimos un café con 30 días en bici después de que montaran su stand y nos ayudaran a poner los bambus, ayudamos a Asturies conBici con su material y a montar la mesa.

Recuerda que esta tarde tenemos un corto, un bicitapeo, que puedes asistir gratuitamente a los niveles 2 y 3 impartidos por Biciclante, lo cual es una experiencia única y muy enriquecedora. Apúntate, aun tienes tiempo.

Ya tenemos preparada la bicicletada del domingo, cuyo recorrido te dejo un poco más abajo, y que gracias a Parques y jardines del ayuntamiento de Gijón, que nos cede un abedul para realizar una plantada en el parque de la Guía, parque de reciente creación.

Recorrido de la marcha:

Inicio: Plaza mayor
Plaza del Marquézwinter-260836_1920Claudio Alvargonzález
Rodríguez San pedro
Juan Carlos I
Plaza Máximo González
Carlos Marx
Pérez de Ayala
Avda. del Llano
Pablo Iglesias
Avda. Castilla
Carretera Piles Infanzón
Camino de los Rosales
Camino de los Lírios
Plantar árbol en los jardines de la guia
Camino de los Lírios
Camino de los Rosales
Profesor Pimentel
Paseo Dr. Fleming
Final: C¡udad Verde, recinto ferial Luis Adaro

Ya solo faltas tu a un evento que desde la ilusión e intentando fuera un trabajo coral de las distintas asociaciones de ciclismo urbano y de alforjas, hemos montado para celebrar nuestro compromiso con el medio ambiente y con Gijón. Ahora, no nos faltes, y recuerda, que si vienes en bicicleta, puedes pasar gratis a C¡udad Verde y sus actividades. Nada más entra a la izquierda, hemos montado un aparcabicis bastante amplio, te recuerdo que no debes andar en bici, ni con la bici por la feria de muestras.

No Faltes, te esperamos.

Si te parece interesante... ¡comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone