Asturies conbici


Asturies ConBici es una Asociación de ciclistas urbanos y cicloturistas de alforjas. Nace de la fusión de las dos asociaciones históricas de defensa de la bici en Asturias (Tronchacadenas y Asturias Pedalea), llevada a cabo el 19 de Octubre de 2007. Su ámbito de actuación principal es el Principado de Asturias.
Hay que lograr un modelo de ciudad y de comunicaciones interurbanas pensadas para las personas (y no para el CO2che). Soñamos con un cambio en la forma de viajar, donde la bici más el transporte público nos haga disfrutar sin que sufra el planeta. Necesitamos un mundo en el que poder caminar y pedalear seguros, más sostenible, más sano, más amable. Para ello necesitamos la fuerza que da la unión. Para ello te necesitamos a ti ¿Por qué no te sumas?

La asociación tiene como principal misión:

  • la promoción de la bicicleta como medio de transporte.
  • la defensa de los intereses de los usuarios de la bici.
  • ser portavoz de los usuarios de la bici ante las autoridades asturianas de todos los niveles (municipal y autonómico).
  • promover el uso de la bicicleta para salidas y excursiones no competitivas, el cicloturismo de alforjas como forma alternativa de viaje y disfrute de la naturaleza, y el cicloturismo cultural y recreativo.
¡Únete a alguno de los grupos de trabajo de Asturies ConBici y participa en el cambio!

Grupos de Trabajo (GT), si te identificas con nuestros objetivos y deseas participar, Asturies ConBici articula sus actividades alrededor de diversos Grupos de Trabajo. A través de pequeños grupos de personas asociadas y colaboradoras organizamos nuestro trabajo diario y sacamos adelante nuestras actividades. Nuestra filosofía es trabajar despacio pero con constancia. Si deseas formar parte de algún grupo de trabajo ponte en contacto con nosotros. Pueden participar en los grupos cualquier socio o simpatizante de la causa ciclista.

Los grupos de trabajo que actualmente están en activo en Asturies ConBici son los siguientes…

GT Ciclismo urbano de Oviedo: En Oviedo existe un activo grupo de socios y simpatizantes que estudia y promueve actividades y proyectos para fomentar el uso de la bicicleta en la capital, como medio de transporte sostenible y ecointeligente.
GT Ciclismo urbano de Gijón: Este grupo promueve el uso de la bicicleta en la ciudad de Gijón organizando actividades, creando políticas de educación, estudiando sus infraestructuras y sugiriendo nuevas al Ayuntamiento. Mantiene reuniones y contactos tanto con el Ayuntamiento como con el movimiento asociativo, vecinal o de otros propósitos.

GT Cicloturismo: Este grupo organiza el calendario de actividades de la asociación del año en curso, y prepara el del próximo año cuando finaliza el actual. Recoge las propuestas de los socios, propone nuevas rutas, establece fechas y horarios para las rutas y busca guías que se ocupen de llevar cada ruta.

GT Transporte: Grupo que trata a nivel regional el proyecto Con Bicis al Tren, de la coordinadora nacional Con Bici. Su trabajo es fomentar el uso del tren como transporte público perfectamente válido para el desplazamiento de ciclistas.

GT Biciescuela: Este grupo, de reciente creación, es el responsable de gestionar la BiciEscuela de AcB, y su labor consistente en:

  • Elaboración, y actualización, de proyectos educativos y formativos.
  • Formación, y reciclaje, de instructores de los distintos niveles.
  • Desarrollo de cursos tanto para niños y niñas, en sus centros educativos, como para adultos.

La BiciEscuela es un proyecto que está consolidado dentro de AcB, como lo demuestra la aceptación de los cursos impartidos hasta la fecha y el llamamiento que estamos recibiendo desde la administración local y centros educativos de Gijón, y que ya cuenta con un voluntariado fiel y dedicado entre los socios. No obstante, siempre es deseable la adhesión de más socios, y queremos decirle a todas aquellas personas interesadas en participar en este ilusionante proyecto que no se precisa de ninguna formación específica, solo voluntad e implicación.

GT ConBici: es un grupo de gente que se quiere comprometer un poco más con su asociación, llevando las propuestas de Asturies ConBici a la Coordinadora, por los diferentes canales de comunicación: a través de listas de correo y de encuentros presenciales. A su vez tiene interés en conocer más las actividades de la Coordinadora ConBici para trasladar a los asturianos los asuntos importantes que se gestan en el ámbito nacional.
Es un compromiso importante, pero también muy gratificante, al estar en contacto con personas de España y Portugal que están en la misma lucha de promoción de la Bicicleta que llevamos aquí… y de las que vamos a aprender mucho al tiempo que les aportamos nuestro particular punto de vista.

GT Comunicación (Web y Redes Sociales): Este grupo de trabajo se encarga de crear y buscar contenidos de utilidad que cualquier ciclista pueda necesitar, así como realizar el mantenimiento y actualización de la web, facebook, twitter, picasa, youtube.
Si quieres aportar contenidos puedes contactar con nosotros a través de la dirección contenidos. En especial pedimos colaboración enviándonos noticias de prensa relacionadas con la bicicleta, especialmente en Asturias, quejas/denuncias u otro material de interés que pueda ser útil para el ciclista.

Lista de correo general de Asturies ConBici, mediante esta lista de correo recibirá noticias y novedades de las actividades de Asturies ConBici y del mundo de la bicicleta en general. También puede participar en la misma aportando tus ideas y opiniones.

Visita nuestra web haciendo clic en nuestro logo.

Logo AsturiesconBici (150)

Si te parece interesante... ¡comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone