Biciclante


Abreviando mucho diremos que somos el fruto de años de trabajo con la bicicleta como herramienta de transformación social y que en nuestro ADN se entremezcla el movimiento ciclista asturiano y una fuerza emprendedora joven.
LA BICICLANTE es una Asociación creada en diciembre de 2015 por iniciativa de seis miembros incluidos en Grupo de Trabajo “Biciescuela” de la asociación Asturies conBici.
Después de tres años de ofrecer, de manera continuada, actividades formativas desde el GT Biciescuela de AcB (Grupo de trabajo Biciescuela de Asturies conBici), fueron apareciendo, por una lado, peticiones expresas desde algunas instituciones para desarrollar actividades lúdico-educativas en torno al uso de la bicicleta; por otro, se fueron detectando, en el propio GT sectores de población a los que la actividad no llegaba. Esta perspectiva de crecimiento generó un debate constructivo en el seno del GT Biciescuela, y por extensión en el seno de la AcB, en torno a la conveniencia o no de satisfacer, con el único soporte del voluntariado, nuevas propuestas socio educativas que tuviesen como objetivo último la promoción del uso de la bici, tanto en ámbitos urbanos, potenciando la movilidad sostenible en desplazamientos cotidianos al centro de trabajo o los caminos escolares, como en contextos de ocio educativo, turismo y tiempo libre.
Nacida, por tanto, con el conocimiento y apoyo de AcB, LA BICICLANTE pretende desarrollar, de forma rigurosa y con la calidad pedagógica necesaria, las actividades formativas relacionadas con el uso de la bicicleta en el ámbito de la Comunidad Asturiana. Para ello, partiendo de los materiales y experiencias del GT Biciescuela de AcB, se desarrollarán estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuadas a las características de los grupos diana (escolares, jóvenes, adultos, etc.). Conscientes de que la educación vial y la formación en hábitos de manejo seguro de la bici en contextos urbanos y de ocio educativo, turismo y tiempo libre, es el punto de partida para el aumento del uso cotidiano de la bicicleta, LA BICICLANTE promoverá su uso, además, mediante la programación de actividades complementarias a la formación vial. Dentro de éstas tendrán lugar especial las orientadas a la visibilidad de la bicicleta en el entorno de la ciudad como recurso de movilidad sostenible: visitas guiadas por la ciudad con objetivos de ocio educativo, turismo y tiempo libre.

Contacta con nosotros a través de email, haciendo clic en la imagen.

biciclante copia

Si te parece interesante... ¡comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone