ConBici


ConBici es la Coordinadora en Defensa de la Bici

Reúne a 58 asociaciones y colectivos de ciclistas de toda España.
Practica, defiende y promueve el uso habitual de la bicicleta como medio de locomoción y transporte.
Es miembro del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial, en representación del colectivo de ciclistas en la vía pública.
Con periodicidad bianual desde 1996, organiza el Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad”, alternándose la ubicación entre España y Portugal.
Trabaja para que se cree una legislación de tráfico que proteja el derecho a circular en condiciones de seguridad para todas las personas, incluyendo peatones y ciclistas.
Es miembro del Comité Científico Técnico de la Semana Europea de la Movilidad (SEM)
Crea y difunde información nacional e internacional sobre ejemplos de política favorable al uso de la bicicleta y a la sostenibilidad.
Reivindica el derecho y la idoneidad de combinar el uso de la bicicleta con el transporte publico.
Defiende el modelo europeo de cicloturismo, o ciclismo de alforjas, por su alto beneficio para el bienestar de las personas, la economía local y el medio ambiente.
Reúne a expertos en diversos ámbitos (urbanismo, infraestructuras, economía, turismo, legislación, salud, educación etc.), conscientes de la utilidad de la bicicleta para aliviar los problemas de transporte, medio ambiente y salud.
Tiene grupos de trabajo sobre temas tales como transporte público, legislación, infraestructuras y varios más…
Desde 1985, organiza bianualmente los Encuentros de cicloturistas y ciclistas urbanos en alguna zona de España y Portugal.
Algunos de los miembros de ConBici se implican a fondo en su ciudad en los temas del ciclismo urbano (política, infraestructuras, promoción,…).
Otros desarrollan el cicloturismo al estilo europeo, es decir, utilizar la bicicleta para viajar y descubrir nuevos paisajes por rutas tranquilas.

logocConBici

Si te parece interesante... ¡comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone