Nuestros amigos de 30 Días en Bici, como integrantes de esta Oficina de la Bicicleta de Ciudad Verde nos proponen un juego “de pedaleo y agilidad mental: la “Gymkana Ciudad Verde“.

Gymkana Ciudad Verde… monta en bici y gana premios

La gymkana consta de dos partes:

  • una se desarrolla en el interior del recinto de Ciudad Verde… recuerda que si vienes en bici tienes entrada gratis y aparcabicis en el interior del recinto.
  • la otra que se realiza en el exterior en forma de recorrido en bicicleta… y no es una carrera contra el cronometro, es un recorrido tranquilo para poner a prueba tu cerebro no tus piernas.

Para poder participar debes tener un smartphone con GPS y descargarte a app gratuita ACTIONBOUND desde estos enlaces:

Para Google ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=de.actionbound&hl=es

Para Apple iOS: https://itunes.apple.com/de/app/actionbound/id582660833?mt=8

El viernes día 3 se inicia el juego y publicaran en su web y redes sociales un código QR que deberás escanear desde la app para participar en la Gymkana. Más información sobre la mecánica concreta en este enlace.

La gamificación en la promoción del uso cotidiano de la bicicleta

La gamificación es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema u obtener un objetivo.

En este sentido, 30 Días en Bici, en su estrategia de innovación social aplicada a la promoción del uso cotidiano de la bicicleta, viene utilizando el juego como un elemento más para provocar ese cambio personal directo en las decisiones relativas a la movilidad personal cotidiana. Porque transmitir “la alegría” de montar en bici y forzar una mirada más lúdica al uso urbano de la bicicleta, en condiciones reales de uso no deportivo ni competitivo, es una forma de reforzar que la bici sea el modo de transporte de primera elección para la gente.

Si te parece interesante... ¡comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone